Comerciantes de Candelaria señalan que el Buen Fin no cumple con sus expectativas

Los comerciantes aseguran que las ventas del Buen Fin no cumplen las expectativas y mantienen la misma situación desde que inició la pandemia.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:17

Comerciantes de este municipio manifestaron que ante la pandemia del COVID-19, atraviesan una de las peores crisis económicas, ya que las ventas están literalmente por los suelos.

Estrategia

Asimismo, señalan que, ante la iniciativa del Buen Fin, en este municipio la estrategia no ha dado los resultados esperados y no se ha reactivado la economía de este sector, porque son pocos los comercios que se han visto beneficiados.

Entrevistada sobre la difícil situación que enfrentan, Úrsula Catalina Rosas Vázquez, encargada de una tienda ubicada en el primer cuadro de la ciudad, declaró que esta ocasión se ha caracterizado por ser uno de los peores años como comerciantes en este municipio.

Indicó que a raíz de la pandemia la situación se torna cada vez más difícil, porque cada día las ventas son menos, precisó que año con año disminuyen más las ventas, pero con la llegada de esta enfermedad la situación empeoro aún más y continúa desplomándose.

Aunado a ello, mencionó que otra de las causas que más los afectaron este año es que los proveedores del estado de Puebla incrementaron un 10 por ciento el costo de la mercancía, lo cual implica más inversión o en su caso pedir a crédito los productos.

Destacó que para llevarla se han visto en la necesidad de disminuir los gastos, ya que difícilmente sale para la comida y el sostenimiento del negocio, los años ya cambiaron y la actividad comercial en este municipio presenta una caída muy drástica.

Reconoció que el negocio de la venta de bazar (ropa de pacas) se ha convertido en una de las principales competencias del mercado local, ya que el bajo costo de las prendas de vestir de medio uso, han comenzado a tener más demanda entre la ciudadanía.

Quiebra

“Estamos en un bache del cual no podemos salir, además se nos vino encima la pandemia del coronavirus, razón por la cual podemos decir abiertamente que nos hemos descapitalizado y de continuar en estas condiciones, es posible que el negocio se vaya a la quiebra.

Comentó que, a pesar de la estrategia del Gobierno Federal y comercios privados en busca de detonar la economía local en esta época del año, en este municipio no ha funcionado, pues son pocos los negocios inscritos al Buen Fin, y sobre todo son pocas las tiendas que se ven beneficiadas en este sentido.

Concluyó punteando que se espera que es este fin de año las ventas mejoren un poco para que se puedan recuperar y obtener ganancias de lo que se ha invertido.

Por Emmanuel Pérez