¿Cómo funciona el portal de calificaciones de Campeche?

Los padres de familia pueden consultar las calificaciones sin salir de casa, a través de internet
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:13

Las clases en línea han traído algunas complicaciones a los padres de familia de todas partes, pues ya no sólo se requiere el dedicar tiempo a supervisar que se hagan las tareas, si no también el desarrollo de habilidades digitales. 

Además, el COVID-19 ha complicado el contacto humano y cuestiones como las reuniones con maestros y la entrega de calificaciones han tenido que buscar un nuevo camino para poder realizarse.

Para los padres de familia que requieran conocer las calificaciones de sus hijos, existe una alternativa tomada por las autoridades de Campeche para que puedan conocer las calificaciones sin necesidad de salir de casa y exponerse a contagios de COVID-19, se trata del Portal de Calificaciones.

¿Cómo funciona el portal de calificaciones de Campeche?

Los padres de familia pueden consultar las calificaciones de sus hijos siempre y cuando se encuentren cursando algún grado de la Educación Básica, es decir  preescolar, primaria o secundaria.

Para poder ingresar los interesados deberán registrarse en la página oficial con un correo electrónico y una contraseña, una vez logrado este paso se procederá a llenar un formulario en el que se debe contar con la clave de la escuela y el CURP del alumno del que se desee conocer las calificaciones.

En caso de no contar con la clave de la escuela se podrá acceder teniendo a la mano el nombre de la escuela, el municipio y el tipo de escuela que es. Mientras que para el alumno se podrá llenar el campo con el nombre completo y la fecha de nacimiento.

Después de seguir estos datos se podrá consultar las calificaciones del alumno en cuestión.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU