Disminuye consumo del alcohol en los muelles de Campeche

Según el líder de Pescadores en Defensa del Mar, Virgilio Pérez, los operativos antialcohol de la policía han dado frutos en los muelles de Campeche
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 17:02

El consumo de alcohol y otras sustancias prohibidas han disminuido tras los operativos de la Policía Estatal de Campeche preventiva en los muelles de la capital campechana, destacó el líder de pescadores en defensa del mar, Virgilio Pérez Chan.

El hombre de mar aceptó que no se debió esperar a presenciar un conflicto entre hombres de mar para estas actividades, pero aplaudió que el consumo de sustancias adictivas este disminuyendo tras el inicio de los operativos.

Cabe recordar que a finales de septiembre dos grupos de pescadores del área de Camino Real se enfrentaron, dejando como saldo cinco personas lesionadas, una embarcación dañada por un monto de tres mil pesos en aproximado y dos carpetas de investigación en la Fiscalía general del estado (FGE).

Tras los hechos autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Campeche y la Comisión nacional de acuacultura y pesca (CONAPESCA) avalaron la implementación de inspecciones de la Policía estatal preventiva (PEP).

Pérez Chan destacó que los operativos de la PEP son algo que no debieron suceder, pero tras el pleito y la aplicación de los recorridos se está demostrando que no todos los pescadores son conflictivos.

Agregó que no se debía esperar un problema así para que se autoricen los operativos, pero también llamó a más responsabilidad, respeto mutuo, entre otras cosas para evitar problemas, añadiendo que como sector deben estar unidos y ser responsables ante cualquier situación.

Por David Vázquez