Lluvias devastan caminos y afectan accesos a comunidades en Candelaria

Las precipitaciones dejaron incomunicadas a las regiones de San José de la Montaña y el Desengaño en el municipio de Candelaria.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:32

Las intensas precipitaciones que azotaron la región de Candelaria ocasionaron estragos en caminos de terracería, lo que dejó incomunicadas comunidades de la región de San José de la Montaña y en mal estado el acceso a poblados de la región de El Desengaño.

Las lluvias provocaron que la corriente rompiera un tramo de la carretera a San José de la Montaña, situación que bloqueó el paso por algunas horas.

Además, poblados enteros sufrieron afectaciones debido a las condiciones de la carretera, misma que fue reparada con apoyo de autoridades, quienes enviaron maquinaria pesada y alcantarillas para el tramo.

Asimismo, en El Desengaño el mal tiempo devastó los caminos de acceso a Chilan Balam y Laguna de Oro.

Es preciso destacar que, debido a que estas comunidades son asentamientos irregulares, aún no cuentan con veredas pavimentadas, pues todavíaw no se contemplan dentro del Programa Operativo Anual (POA), por lo que no se han destinado recursos para la obra de pavimentación.

Por Emmanuel Pérez