Vecinos limpian parque inundado tras ser ignorados por ayuntamiento de Carmen

Vecinos limpian parque inundado tras ser ignorados por las autoridades, temen por su salud.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:49

Tras ser ignorados por el ayuntamiento de Carmen, vecinos limpian un parque inundado ubicado en el fraccionamiento reforma, ya que es un criadero de mosquitos y además, jóvenes y adultos no pueden usarlo para hacer ejercicio.

Con cubetas y palas, un grupo de habitantes de la calle reforma 57 acudieron a sacar el agua y fango estancado de este centro recreativo que se encuentra en la calle Teotihuacán, pues a decir del vecino José Manuel Domínguez Alpuche, las autoridades municipales no atienden sus peticiones para ayudarlos con el mantenimiento del predio que por su estado, podría afectar a la salud de los colonos.

De acuerdo con el denunciante, al agua acumulada es un espacio favorable para la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue y chikungunya, y personas de viviendas aledañas han contraído estos virus. Aprovechó para decir que desde que empezó el año, no se ha fumigado por las calles del fraccionamiento Reforma y las colonias aledañas.

Así mismo, declaró que este parque se encuentra bajo el agua desde principios del año, y desde entonces no pueden realizar ninguna actividad recreativa en las instalaciones, pues los aparatos que normalmente usaban mujeres, se encuentran en rodeados de lodo, así mismo, los niños, adolescentes y demás personas que se reunían por las tardes para jugar futbol, no han podido realizar deporte.

José Manuel mencionó que llevan más de una semana, cada tarde, con esta labor de limpieza, pues la cantidad de agua es tanta que solo pueden despejar unos metros por día.

El quejoso compartió que desde hace años padecen este problema, pues en diversas ocasiones han roto la calle y banqueta para componer el sistema de agua potable del fraccionamiento colindante. La última reparación fue hace aproximadamente tres meses.

Acusó el vecino que estas reparaciones dejaron en un nivel bajo el área del parque, además los trabajadores obstruyeron el drenaje que tenía este para evitar llenarse de agua. Aprovecharon que personal del ayuntamiento estuvo cerca del parque para solicitarles sanear este lugar, pero fueron ignorados.

Por último, José Manuel aclaró que quienes retiran el fango, se arriesgan a enfermarse por tener que entrar al agua y estar susceptibles a la picadura de algún insecto, pero hacen esta labor para poder mejorar su salud con el deporte.

 

Con información de José Manuel Domínguez