Pintor honra la historia de Ciudad del Carmen con exposición pictórica

Pablo Vargas ha dedicado 28 años de su vida al arte de la pintura, ahora exhibe sus cuadros desde su casa en Ciudad del Carmen
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 16:20

Con más de 28 años de experiencia y realizando obras pictóricas el pintor Pablo Vargas está realizando una exhibición desde su domicilio.

En dicha exposición pretende plasmar usando la técnica del acrílico, múltiples paisajes, cuerpos y representar la historia de Ciudad del Carmen.

“Tengo 61 años de edad, llevo 28 años dedicándome a la pintura no solamente me dedique a ello, también era maestro hojalatero trabaje en agencias de la isla, de repente se me dio el pintar se me facilitaba hice una exposición en la ganadera en formatos pequeños y tuve mucha aceptación”, mencionó.

Aseguró que su experiencia es empírica basado en la experiencia y observación, comenzó con el material básico se fue haciendo de sus herramientas para comenzar a plasmar distintas obras de arte.

“no hay limitaciones yo creo que si tienes esa inquietud, esa ilusión de pintar de dibujar, debes seguir adelante no hay nada que  lo impida, todo está en uno de forma mental, si te lo propones lo vas a lograr”, afirmó.

De las obras que más solicitan son las históricas referente a la Isla del Carmen, como barcos camaroneros, arquitectura, paisajes, todo lo que pueda ser de gran nostalgia de cómo era la perla del golfo antiguamente.

Destacó que también fabrica el bastidor, lienzo, a tratar la tela en donde plasmará la obra, también las tablas de triplay las forra con una tela especial, todo esto con material de calidad para que la pieza tenga mayor durabilidad.

“La exposición la acabo de iniciar he tenido difusión en redes sociales, soy originario de Ciudad del Carmen y debo de reconocer que hay mucho talento en la isla, solamente nos falta más difusión para que conozcan nuestras obras”, apuntó.

Consideró que hace falta más espacios para los artistas por ello algunos tienen que trabajar de manera individual, ya que las autoridades gubernamentales no realizan eventos culturales para los artistas locales.

Por Irene Barradas