Confiscan bienes a constructora de Campeche tras perder un juicio laboral

Luego del despido injustificado de uno de sus exempleados, autoridades se apoderaron de un volquete y una camioneta pertenecientes a la Constructora Escalante.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:34

De nueva cuenta la Constructora Escalante se vio envuelta en un pleito legal tras el despido injustificado de uno de sus exempleados, quien logró con la ayuda de las autoridades apoderarse de un volquete, así como de una camioneta marca Ford, mismos que fueron remolcados por una grúa hasta que se libere el pago correspondiente, del cual no se informó la cantidad exacta del adeudo.

Lo anterior se dio en punto de las 10 de la mañana, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en compañía de ejecutores de cobro por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes llegaron hasta la empresa situada en la avenida Héroe de Nacozari, para llevar acabo la diligencia de remoción de depositario y/o ampliación del embargo en contra de un ex empleado.

Al paso de las horas, dos grúas se presentaron y remolcaron un volquete, así como una camioneta Ford Ranger, blanca, que quedaron en calidad de depósito en manos del demandante, se espera que en los próximos días jurídicos de la constructora lleguen a un arreglo para el depósito del dinero.

El marzo del presente año, de igual manera personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) llegó en compañía de agentes de la PEP y aseguró una camioneta, que horas más tarde fue devuelta tras un acuerdo con el afectado.

De manera extraoficial se supo que la constructora Escalante debe más de 20 millones de pesos al IMSS, SAT e Infonavit.

Por José Salazar