Trabajadores exigen reapertura de guarderías del IMSS en Campeche

Trabajadores exigen el pago de sueldos atrasados y la reapertura de guarderías del IMSS en Campeche.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:50

Un centenar de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en las inmediaciones de la glorieta al pescador para solicitar pagos y apertura de guarderías, en Campeche.

Según Juan Candelario Uribe Sierra, presidente estatal de la Federación de Guarderías en Campeche, desde hace algunos meses los pagos no se han realizado en tiempo y forma, los retrasos considerados como normales es de cinco y actualmente se han atrasado por más de dos semanas. 

Con relación a las guarderías, Uribe Sierra aseguró que la reapertura significa una oportunidad tanto para las madres trabajadoras como para los empleados de los mismos ya que, dejarlos en casa de algún familiar aumenta la posibilidad de contraer COVID-19. 

Aseguró que en los centros de estancia se ha considerado la instalación de filtros sanitarios que no solo incluye toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial sino la adecuación de espacios para asegurar el menor contacto entre los infantes. 

Cabe señalar que en la entidad existe un total de ocho estancias del IMSS, de los cuales 7 se encuentran en Campeche y uma em Ciudad del Carmen.

Con información de Jorge Chan