Jorge Luis Lavalle Maury y los tres escándalos que marcaron su carrera

El ex senador campechano Jorge Luis Lavalle Maury ha sido señalado por varios escándalos a lo largo de su carrera política.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:13

En las últimas semanas el nombre del ex senador campechano Jorge Luis Lavalle Maury ha sido constantemente pronunciado, y no por el trabajo legislativo que realizó  hace unos años, sino por por hacer negocios para aprobar la Reforma Energética. 

Incluso, a través de su cuenta de Twitter aseguró haber pedido comparecer en diversas ocasiones ante la autoridad.

“Reitero mi disposición a aclarar ante las autoridades correspondientes todo aquello de lo que hoy falsamente se me señala”: escribió.

A lo largo de su carrera política, “pashita”, como es conocido entre sus amigos, ha tenido algunos tropiezos y escándalos que vale la pena recordar.

Moches

El primero necesario de mencionar, ya que es la razón por la cual se defiende, es el moche.

Según Emilio Lozoya, Lavalle Maury lo extorsionaba hasta con 50 millones de dólares para votar a favor de la Reforma Energética del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la excusa de tener proyectos que realizar. Se comenta que era el enlace en la relación de sobornos a legisladores.

Favorecer a su candidato

En 2009, Jorge Luis Lavalle Maury fue coordinador de campaña del candidato a la gubernatura Mario Ávila Lizárraga, y le propuso a un medio de comunicación recibir millones de pesos para favorecer a su candidato. El recurso provenía de la Lotería Nacional.

Concierto de Juan Gabriel

En un ámbito más personal, un concierto de Juan Gabriel le costó una pelea y hasta el divorcio con su pareja sentimental. El funcionario no quería ser grabado en un evento público.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG