Cruz Roja organiza carrera virtual en Ciudad del Carmen

La carrera se realizará en esa modalidad para evitar contagios de COVID-19
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:18

De manera virtual se realizará la cuarta edición de la carrera corre camina y salva una vida que organiza la Cruz Roja mexicana delegación Carmen, por lo que el patronato y el equipo organizador llamaron a la ciudadanía a inscribirse.

En esta ocasión, dicha actividad se realizará de manera electrónica, es decir cada participante a través de un chip y una aplicación móvil registrará su tiempo y distancia para posteriormente recibir su certificado de participación. Esto se realizó a fin de evitar aglomeraciones y evitar posibles contagios de coronavirus.

El encargado de la logística, Pablo Cajún explicó que una vez inscrito el interesado, este recibirá un correo electrónico a través del cual podrá realizar la descarga de dicha aplicación, sin requerir algún otro elemento para concursar.

Serán tres las categorías para participar en esta cuarta edición de la carrera un kilómetro infantil, 2.5  y cinco kilómetros categoría libre. además el corredor dispondrá desde el primero de diciembre hasta el tres de enero para a completar la distancia total y concluir su participación, en cualquier lugar y horario.

Por su parte María Elena Rosiñol, presidenta de la Cruz Roja delegación Carmen, informó que las inscripciones se realizan en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la calle 56 y tienen un costo de 150 pesos, que incluye el chip, una playera y medalla conmemorativas.

Hizo un llamado a los Carmelitas a participar puesto que lo recolectado se destinará a la compra de una unidad móvil de rayos x para ofrecer servicio en comunidades y zonas alejadas a la ciudad.

La presidenta informó que hasta el momento son aproximadamente 150 las personas inscritas de un cupo total de 800. Además, a manera de apoyo y motivación al público, los primeros 100 inscritos en las instalaciones recibirán una cortesía para realizarse un estudio médico que puede hacer desde un electrocardiograma, toma de frecuencia cardíaca, respiratoria o de presión arterial.

Por Juan García