Antorchistas realizan 'cadena humana' contra recortes en Campeche

Pidieron a los diputados federales de Morena reconsiderar esas medidas, ya que afectarían a los sectores de salud y educación
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:32

Antorcha Campesina implementó su cadena humana para protestar por la reducción en el presupuesto del Estado por un monto estimado de mil 500 millones de pesos que afectará la construcción de obras de infraestructura que demanda Campeche, sobre todo en Salud y Educación, advirtió la dirigente en el municipio de Campeche, Blanca Estela Chan Chable.

Con pancartas, se instalaron en los Portales del Centro Histórico en donde exponían a los ciudadanos y automovilistas el riesgo que representa para la entidad el disminuir el presupuesto federal.

Por lo que pidió la reconsideración de los diputados federales de Morena y se asignen los recursos que se requieren para las obras de infraestructura que amerita la entidad.

Al respecto, el vocero del movimiento antorchista, Javier Martínez Jaramillo expresó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación están asignados 10 mil millones de pesos y aunque puede parecer mucho, es exclusivamente para el Tren Maya por lo que se deja de construir en otros rubros que ameritan inversión.