Sin piedad a legisladores panistas involucrados en ilegalidades

La diputada Nelly Márquez Zapata pidió que se sancione a quien incurrió en irregularidades
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:41

Al filtrarse la declaración que hizo ante la Fiscalía General de la República, Rafael Caraveo Opengo, involucrado por recibir maletas de dinero del ex director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin hacia legisladores panistas; la diputada local, Nelly Márquez Zapata pidió que se sancione a quien incurrió en ilegalidades y no solo se quede en espectáculo mediático.

Señaló que “sí hay pruebas que apliquen la ley”, ya que, en este tipo de cosas se tienen que proceder, sobre todo si ya se tiene la declaración de Caraveo.

Consideró que lamentablemente en México el 90 % de las veces se queda solo en lo que dicen los informativos, la prensa, en algo mediático “y no vemos que se aplique la ley, que es lo que yo siempre vengo diciendo, simulamos todo, pero no hacemos nada, en todos los ámbitos”, reiteró.

Reconoció que sí afecta al partido la imputación de que algunos integrantes recibieron millonadas de dinero, sin embargo, planteó que al final las instituciones persisten, ya que no se puede controlar que incurran en irregularidades los militantes, pero sí se puede sancionar a quienes lo cometieron.

Propuso que de resultar culpable el panista que sea, se lleve el caso al Consejo “y se le haga lo propio”.

Por lo que subrayó que el PAN debe poner ejemplo para sancionar a quienes cometen actos de ilegalidad en el partido y por lo tanto se les debe de aplicar los estatutos.

Reiteró que no se puede quedar en actos mediáticos como sucedió, hasta el momento, con el caso del ex Director de PEMEX, Lozoya Austin.

Manifestó que después de tanta persecución y al llegar a México lo llevan a un hospital para luego estar en su casa tranquilo, por lo que no estaba enfermo, por lo que después “de la corrupción que hizo me parece que eso es lo que no debe de suceder” por lo que subrayó que es un tema mediático, cuyo “objetivo es la próxima elección”.

Información por Redacción