Congreso de Campeche corregirá reforma sobre la violencia digital

Ante las observaciones del colectivo Ley Olimpia, el Congreso de Campeche realizará las correcciones a los artículos 175 y 175 Bis del Código Penal del Estado.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 08:18

Aunque no de buen agrado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIII Legislatura, Ramón Méndez Lanz, aceptó que se corregirá la reforma a los artículos 175 y 175 Bis del Código Penal del Estado, ante las observaciones que hizo el colectivo Ley Olimpia Campeche, lo calificó de enriquecedor.

Luego de sostener un encuentro con las integrantes del Frente Nacional por la Sororidad que promueve Olimpia Coral Melo Cruz, así como Greysi Morales Zurita, aceptó que se harán las modificaciones ante el anuncio que hizo el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, de que no se promulgará el decreto.

Al respecto Melo Cruz, tras salir de la reunión con los diputados expresó que se les dijo que “el Congreso había hecho a un lado a las compañeras al momento de subir esta reforma”.

Aunque consideró que se reconoce el esfuerzo legislativo, se trata más allá de sólo copiar, pegar y subir. Sobre todo, porque lo que se llama Ley Olimpia, “no sólo es un cambio legislativo textual, jurídico, sino de raíz, de reconocimiento de que las mujeres que hemos hecho esta reforma, que hemos vivido, luchado, batallado, seamos reconocidas”.

Por su parte, Méndez Lanz expresó que las observaciones que realice el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, no se vea en beneficio del Gobierno o del Congreso, sino de las mujeres.

Por lo que, añadió que se buscará la manera más rápida de enriquecer el dictamen, con algunos puntos de los diputados para que salga completa, incluido el punto de vista de Olimpia.

Por Wilbert Casanova