Condiciones climatológicas favorecen a pescadores de Campeche

Los frentes fríos permiten que la captura de escamas y otras especies se vean incrementadas
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:54

La captura de escama en el municipio de Campeche sigue mejorando por los temporales registrados en octubre, y los nortes que atrajeron a la corvina a las costas con producciones de 150 hasta 200 kilogramos por embarcación cada tres días.

El líder de pescadores en Defensa del Mar, Virgilio Pérez Chan, recordó que ya inició la temporada de captura de sierra, pero para fin de mes o inicios de diciembre ya puede mejorar esta pesquería, principalmente por la llegada de algún nuevo frente frío.

“También en diciembre se capturará carito, cazón, sierra, pámpano, pargo, corvina, charal (chachi armado y cojinúa), por eso se necesita un frente frío para que peguen más por la costa estas especies, en el caso de la sierra por el momento se está trayendo de 15 a 20 kilogramos”, finalizó.

Cabe recordar que en Campeche el conjunto de diversas pesquerías ha generado una producción de 26 millones 512 mil 576 kilogramos y de lo capturado la mayor derrama económica la está generando la escama de cultivo y marina.

Esta información fue confirmada por la Comisión nacional de acuacultura y pesca (CONAPESCA) en Campeche, a mediados de octubre y con datos correspondientes al periodo enero – agosto.

Cabe agregar que en dicho periodo de producción resaltan especies como el camarón de altamar, camarón de cultivo, camarón siete barbas, jaiba, manos de cangrejo, caracol, ostión, pulpo maya, cazón, tiburón, calamar, raya y las diferentes especies de escama, ya sea de cultivo o marina.

 

Con información de Redacción