Reanudan las terapias para niños autistas en Ciudad del Carmen

La Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas, anunció la reanudación de sus actividades presenciales que contarán con todas las medidas de higiene.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 16:08

La Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas (APNAC) reanudará sus actividades en el centro de terapias con todas las medidas higiene, así mismo dio inicio el nuevo ciclo escolar a distancia, declaró Rosa del Carmen Jiménez de la Cruz Presidenta del patronato.

“Trabajamos con adecuaciones definitivamente cuidando la sana distancia, no podemos estar en grupos, por ello realizamos entrevistas y nuevas valoraciones a los niños, en donde vienen de manera individual con un padre de familia con todas las medidas de prevención”, aseguró.

Destacó que la próxima semana continuarán con las actividades por medio de cita para evitar la aglomeración en la institución, algunos otros de los alumnos se les dará un seguimiento a distancia por medio de las plataformas digitales.

“Hay un programa de trabajo en casa y los demás van a empezar a venir una vez por semana de forma individual para sus terapias y también trabajamos la parte académica”, aseveró.

Señaló que también  implementan  la organización para poder realizar diversas actividades para continuar sosteniendo la institución de esta manera se brinde las terapias a los niños con autismo.

Realizaran una especie de bazar por medio de redes sociales, muchas personas están donando diversos artículos para que se lleve a cabo la venta, de esta manera pueden obtener recursos para el centro de terapia.

Durante el aislamiento debido a la emergencia sanitaria hubo un retroceso en la parte social de los niños, que es algo en lo que más trabajan durante las terapias; sin embargo continuaran con nuevas estrategias.

Por Irene Barradas