Nivel del mar rebasa el Malecón de Isla Arena

El nivel del mar rebasó el Malecón e ingresó a la comunidad de Isla Arena, mientras que por el lado de La Ría el agua alcanzó un metro de altura.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:09

El nivel del mar subió más de lo normal al grado de tener como tope la orilla del Malecón, aunque hubo zonas donde atravesó el agua del Golfo de México; lo mismo ocurrió en el ojo de agua El Remate, donde los aguas dulces subieron hasta llegar a cubrir parte de la carretera.

Los efectos de los fenómenos meteorológicos en la zona provocaron que los niveles, tanto del mar como del ojo de agua, incrementaran considerablemente y generaran alarma entre la población.

Habitantes de la comunidad decidieron abandonar temporalmente la ínsula hasta pasar el peligro de los fenómenos.

Autoridades de Protección Civil permanecieron alerta para evacuar a las personas que así lo desearan, aunque la mayoría salió por su propia cuenta pero con orden, donde sólo registraron daños menores.

Por la noche el nivel del mar rebasó el Malecón e ingresó a la comunidad, mientras que por el lado de La Ría el agua alcanzó un metro de altura.

Ojo de agua

En el ojo de agua El Remate se tuvo una creciente de más de 50 centímetros, al grado de observar desbordamiento que cubría parte de la carretera;  fue en la madrugada cuando comenzó a descender, debido a que las corrientes de agua retornaban.

En un principio, se notaba en algunas partes de la arteria que se encuentra entre Tankuché e Isla Arena la la corriente que arrastraba a diferentes especies de peces.

Por Jorge Aké