Señalan a políticos por promover invasiones en manglares de Ciudad del Carmen

La regidora Rocío del Carmen Cárdenas Argáez, lamentó las condiciones que enfrentan los habitantes por las inundaciones y culpó a los políticos por promover las invasiones.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:13

Rocío del Carmen Cárdenas Argáez, decimoprimer regidora, lamento las condiciones vulnerables de los habitantes en Ciudad del Carmen que se ven afectados con inundaciones durante la temporada de lluvias y acusó de estas situaciones a políticos que sacan provecho de las necesidades para promover invasiones en zonas no permitidas.

Abordada sobre el tema, la regidora de MORENA dijo que: “Es lamentable la situación de las personas que se encuentran dentro del agua cada que hay temporal por haberse asentado en zonas no permitidas y ver como se les complica a los trabajadores de Protección Civil, que vienen siendo los héroes de estos desastres naturales, ayudando a poner a salvo a estos ciudadanos de bajos recursos”.

La funcionaria municipal destacó que la ciudadanía no es la culpable de asentarse en zonas irregulares por necesidad y atribuyó la responsabilidad a políticos quienes a cambio de votos ofrecen pedazos de tierras que en realidad en Carmen no es tierra, sino lodo de manglar.

“Meten a esas personas en los manglares para que rellenen de basura y depreden el mangle sin tomar en cuenta que lo que es del mar, al mar regresa,  pero como siempre las campañas políticas son en tiempo de seca aprovechan la necesidad de quienes están en una situación vulnerable”, añadió Cárdenas Argáez.  

La regidora de oposición recordó a políticos que incitan las invasiones que están violando las leyes de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la  Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que el municipio es un Área Natural Protegida y está penado permitir las invasiones, depredación y tala de dichas zonas.

“Ya vienen campañas y ya tendrán el ojo puesto en terrenos federales pues lo que menos le importa es la preservación del medio ambiente. Lo estamos viendo en la 23 de Julio, terminaron invadiendo el arroyo que era un desagüe natural y hoy toda la colonia que antes fue una invasión y primero fue un manglar, está inundada”, concluyo la morenista.

Por Emmanuel Sansores