Floristas no creen recuperar sus ventas en Día de Muertos en Ciudad del Carmen

Los vendedores de flores no quieren arriesgarse a perder recursos ante la pandemia
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:39

Desde que empezó la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, los vendedores de flores redujeron su inversión en mercancía debido a una reducción en sus ventas, aún cuando se aproxima el Día de Muertos, los comerciantes no quieren arriesgar a perder ingresos.

Mariela Refugio, vendedora de flores en el Mercado Municipal, compartió que sus ventas se redujeron más del 50 por ciento desde el comienzo de la contingencia sanitaria y pese a que Campeche ya transita en color verde en el semáforo de contagio, no se han recuperado.

La comerciante detalló que a partir de que comenzó el resguardo sanitario, sólo invierten la mitad del producto que en temporadas normales adquirían.

Incluso, si bien dijo que espera a que la temporada de conmemoración de los Fieles Difuntos les traiga un repunte en sus ganancias, no van a arriesgar a invertir las mismas cantidades de flores como cada año, en estas fechas lo hacen.

“Será difícil que las personas lleguen a los panteones, entonces a lo mejor vamos a invertir la mitad de lo de antes”, dijo la vendedora.

Y es que, hasta hoy, las autoridades municipales no han emitido información o algún protocolo para el ingreso a los panteones los próximos días uno y dos de noviembre, por lo que su inversión sigue siendo una incertidumbre.

Hasta el momento el precio de las flores se mantiene estable, pero se espera un incremento significativo según la florista, incremento que viene desde los productores de las plantas.

Mariela finalizó al mencionar que solicitó a la administración del mercado que le permitieran moverse a vender a un pasillo para estar a la vista y paso de las personas buscando mejorar un poco sus ventas.

Por Juan García