Huracán Delta afecta a familias de Aguacatal en Ciudad del Carmen

Las lluvias por el Huracán Delta afectaron a familias de la comunidad de Aguacatal y sus cercanías. Se reportan calles inundadas
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:43

Pocos minutos después de las 8:00 horas de este miércoles, inició la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en Ciudad del Carmen.

En dicha reunión, personal de Protección Civil Municipal alentó a la población a permanecer atentos a la información emitida por las instancias de emergencia municipales y estatales ante la llegada del Huracán Delta.

Además, se recomendó a la navegación seguir las recomendaciones del puerto pesquero para evitar riesgos.

El alcalde declaró que se movilizaría a las comunidades ribereñas del municipio como lo son Aguacatal y sus cercanías. Mencionó que además de acudir a vigilar la zona, el personal del ayuntamiento lleva consigo víveres, ropa y cobertores para entregar a las personas damnificadas por los efectos de la lluvia que acarreó el Huracán Delta.

Oscar Rosas agradeció el apoyo que las fuerzas armadas brindan a los Carmelitas en estos momentos de emergencia. Elementos de la Guardia Nacional, Marina y Sedena, también estuvieron presentes en la sesión.

 

Se informó que todos los cárcamos se encuentran funcionando sin problemas, sin embargo, el aumento en el nivel del mar es lo que ocasiona un descenso tardío del agua que inunda las calles de Ciudad del Carmen.

Por Juan Carlos García