Habitantes de Atasta llevan una semana bajo el agua

Las inundaciones por el paso de la Tormenta Tropical Gamma permanecen en la comunidad de Atasta
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:46

Más de 100 familias que habitan en la zona conocida como Ribera Alta de la comunidad de Atasta, pegados a la orilla de la Laguna de Atasta se encuentran bajo el agua provocada por la creciente; de acuerdo con el líder social Antonio Alcocer Heredia, hasta el momento no han recibido la visita de las autoridades municipales.

“Se avecina otro mal tiempo y que traerá fuertes lluvias, es hora que las autoridades municipales, así como estatales y legisladores federales visiten a las familias afectadas por las inundaciones y les proporcionen los apoyos que requieren; y no sólo se dediquen a proyectar sus imágenes en busca de otro cargo público para la próxima elección del 2021”, acusó.

Alcocer Heredia mencionó que desde el pasado 2 de octubre comenzó a crecer el nivel de la Laguna de Atasta que colinda con sus predios y el sábado pasado con las intensas lluvias que dejó la Tormenta Tropical Gamma se fueron a pique, ya que el nivel de agua en sus predios creció hasta en 40 centímetros.

Indicó que desde ese día las familias permanecen dentro del agua y temen por el brote de algunas enfermedades como infecciones de las vías respiratorias, estomacales, así como de la piel, por permanecer por mucho tiempo en la humedad.

Señaló que a pesar de que se ha dado a conocer a las autoridades municipales la situación en la que se encuentran las familias de este sector de la comunidad de Atasta, hasta el momento no han recibido la visita de las autoridades municipales para que les brinden las atenciones adecuadas.

“Hay menores de edad y adultos mayores y menores de edad a quienes vuelve más vulnerables al contagio de COVID-19, si se enferman de cuadros respiratorios, así como gastrointestinales, por ello, es necesario que las autoridades municipales, así como del sector salud visite a las familias para que les hagan las revisiones médicas”, agregó.

También pidió que les proporcionen los medicamentos necesarios y buscar la forma de rescatar a las familias que se encuentran completamente inundadas.

Por Fernando Kantún