Ejército apoya a la población afectada por Delta en Campeche

Se activó el Plan DN-III en las comunidades afectadas
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:12

En apoyo a la población por los fenómenos meteorológicos, en el marco del Plan DN-III E, en la comunidad de Chemblás se ayudó a la comunidad a su acceso a través del agua que alcanzó la altura de metro y medio, informó el Comandante del Décimo Batallón de Infantería, Coronel Alfonso Gómez Quesada.

Detalló que se desplegaron 400 elementos en toda la geografía estatal del 10o., del 11avo Regimiento de Caballería y del 25 CINE.
También dio a conocer que se envió a 100 elementos a Cancún en apoyo a las acciones de prevención a la población por el Huracán Delta.

En el caso de Chemblás, explicó que los escurrimientos de agua provocan que la carretera se inunda e impida el acceso a la población.

En la zona sur, la ayuda fue en Palizada ante el crecimiento del río mientras que en la zona de Aguacatal en el municipio del Carmen apoyaron en la evacuación, limpieza de escombros y entrega de despensas.

Para hoy se desplegaron elementos para Calkini en acciones de prevención y se monitorea la situación en Hopelchén mediante la base instalada en dicho municipio.

En Calakmul afirmó que no se tiene reporte de daños.

Por Redacción