Reportan depredación en la Laguna de Guadalupe de Ciudad del Carmen

El titular de la Semabicc en Ciudad del Carmen se comprometió a gestionar los recursos para sanear la zona.
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:29

Tras presentarse nuevamente afectaciones en la Laguna de la Guadalupe y a través de la insistencia de los colonos, acudió el representante de la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) de Carmen, quien les prometió una solución al respecto.

“Autoridades realizaron una visita para que conozcan la problemática, posteriormente se realizará una reunión con los vecinos en el cual se les exhortará las afectaciones que los mismos habitantes han ocasionado”, mencionó Gabriel Martínez, activista.

Cabe resaltar que algunos habitantes ampliaron sus predios, cuando comúnmente en el título de propiedad señala que es de 10 a 30 metros; actualmente han llegado a ocupar hasta 80 metros, rellenando con basura la laguna sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Por ello, el nuevo representante de la Semabicc en Carmen, Christopher Jonathan Ramírez Rodríguez, se comprometió en gestionar los recursos para poder sanear esta importante laguna.

Cabe señalar que los vecinos tendrán que comprometerse a mantener limpia esta zona, pues de no ser así se tomarán otras medidas pertinentes ya que la invasión en un Área Natural Protegida es un delito que amerita cárcel.

“No solamente están contaminando, también están depredando las especies como las tortugas, se encontraron algunos caparazones de hicoteas en donde se nota que es para consumo humano, están terminando con las especies, sin embargo hicieron el llamado que si no acatan el exhorto tendrán que implementar sanciones”, finalizó.

Por Irene Barradas