Hallan dos cadáveres de tortugas en Campeche

Autoridades ambientales acudieron al lugar para encargarse del hecho
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:10

Un par de tortugas fueron halladas muertas a orillas del Malecón de la ciudad. Esto llamó mucho la atención de las personas, quienes de manera inmediata dieron parte a las autoridades de PROFEPA y SEMABIC

El hecho, donde varias personas lograron fotografiar al enorme quelonio, se originó cerca del mediodía, cuando algunos ciudadanos se encontraban recorriendo el malecón de la avenida Pedro Sainz de Baranda, cuando a escasos metros de llegar al cruce con la avenida Joaquín Clausell, observaron entre las algas marinas un enorme caparazón que con el movimiento de las olas poco a poco se iba descubriendo. 

Tras ver el enorme caparazón, se dio aviso al número de emergencia, pero dicha tortuga ya se hallaba muerta, dándose parte a la PROFEPA para que tomaran fe y legalidad de las condiciones en la que sería rescatado el quelonio, el cual se presume perdió la vida tras impactarse contra las rocas derivado del fuerte oleaje que se ha estado presentando en los últimos días por el mal tiempo que prevalece en nuestro estado.

El segundo ejemplar fue hallado en las inmediaciones del parque Mooch Cohuoj, a unos 300 metros de donde fue encontrada la primera lo que supone que ambas muertes tienen una relación. Horas después, autoridades lograron rescatar del mar a los quelonios.

Uno de ellos pesaba aproximadamente 30 kilos, y el otro, cerca de 15. Ambos animales fueron enviados a la PROFEPA para estudiar las causas de muerte, así como verificar si presentaba heridas por algún arte de pesca ilegal. 

Con información de José Salazar y Jorge Chan