Campechanos realizan compras de pánico por Delta

Este día pudo verse mucha movilidad en los supermercados del estado
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:55

Las ligeras lloviznas en lo transcurrido del día originaron mucha movilidad ciudadana en los supermercados, por el riesgo de vientos fuertes y abundantes precipitaciones pluviales que traería la llegada del Huracán Delta en el territorio campechano.

Cabe recordar que Delta estaría tocando tierra durante este miércoles siete de octubre en Yucatán y Quintana Roo, favoreciendo la presencia de viento fuerte y oleaje alto en la costa campechana, así como lluvias de moderadas a fuertes.

Por esa razón desde temprana hora los ciudadanos que tenían la posibilidad visitaron los supermercados de las principales avenidas de la ciudad, en búsqueda de alimentos de la canasta básica, artículos de limpieza u otros de primera necesidad.

Carmen Rodríguez comentó que no están gastando más de 2 mil a 2 mil 500 pesos en despensas, considerando que Delta no pegará tan fuerte en el territorio de Campeche, pese a la cercanía con Quintana Roo y Yucatán.

Las reglas serán las mismas en supermercados

En los supermercados los gerentes confirmaron que las reglas de compra serán las mismas desde los filtros de ingreso, la cantidad de artículos para comprar por persona y las reglas de prevención al interior de los comercios.

“Desde que la gente ingresa deberán usar el gel antibacterial y permitir el chequeo de temperatura, solo entrar una persona por familia, usar cubrebocas, no comprar más de tres artículos de la canasta básica por individuo y hacer caso de las indicaciones del personal”, precisaron.