Vecinos amenazan con cerrar avenida en Ciudad del Carmen

Ante las inundaciones y accidentes ocasionados, vecinos de la colonia 23 de julio, en Ciudad del Carmen, amenazaron con cerrar la avenida Isla de Tris.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:21

Luego de diversos accidentes a causa de una coladera en mal estado y las calles llenas de agua, vecinos de la colonia 23 de Julio realizaron una reunión para exigir al ayuntamiento una pronta solución, de lo contrario cerrarán la avenida Isla de Tris para que escuchen sus exigencias, en Ciudad del Carmen. 

Durante la mañana y tarde del pasado domingo se registraron diversos accidentes en la calle Huano de la demarcación antes mencionada, los habitantes mencionaron que una vecina resbaló por la calle llena de agua y se provocó una lesión en su pierna izquierda, una hora después un motociclista cayó en una alcantarilla en mal estado y se fracturó la pierna.

Foto: Ricardo Jiménez

Ante estos accidente los vecinos tomaron la decisión de realizar un comité y reunirse para hacer presión a las autoridades ya que desde hace más de ocho meses han realizado escritos tras escritos al ayuntamiento para que tome cartas en el asunto, pero siempre les dicen que derivado a la contingencia no hay recursos para infraestructura y mejoramiento de calles.

Luego de varios minutos los colonos tenían la decisión de acudir hasta la avenida Isla de Tris, justo a las afueras de la instalaciones de la Policía Federal, donde cerrarían con piedras y palos la vía para exigir la llegada de las autoridades correspondientes y de una vez por todas llegar a una solución.

Foto: Ricardo Jiménez

Ante la presión al sitio llegó el secretario del ayuntamiento, el director de Servicio Público, el director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen y el Subcomandante de Seguridad Público para dialogar con los manifestantes a los cuales se comprometieron que a primeras horas del lunes comenzaría desazolvando el agua que aún se mantenía en la colonia.

Foto: Ricardo Jiménez

Los vecinos informaron que confiarán en la palabra de las autoridades; sin embargo, solamente le dan 48 horas para resolver la situación, de lo contrario, tomarán medidas más extremas y cerrarán por completo la avenida 4 carriles hasta que el presidente municipal Oscar rosas González de la cara y arregle sus exigencias.

Con información de Ricardo Jiménez