Sigue la tensión en Campeche por conflicto pesquero en Camino Real

Los hombres de mar advierten que en caso de no tener respuesta a sus demandas, tomarán medidas extremas
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:49

Más de 100 pescadores de Camino Real se unieron contra la cooperativa de Enrique Sánchez Suárez para contrarrestar las afectaciones que se han registrado por el cierre de un punto de desembarque.

Con pancartas donde se pide la salida de Sánchez Suárez, porras de "fuera los de escama", tensión por otro posible intercambio de golpes y un disminuido contingente de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los pescadores reclamaron a las autoridades por no resolver el conflicto.

Los inconformes también pidieron atención de la Secretaría de pesca de Campeche (sepesca), la Comisión de pesca en Campeche (Conapesca) y la delegada de Bienestar Katia Meave Ferniza.

Cabe recordar que la semana pasada se registró un intercambio de golpes, donde cinco personas resultaron lesionadas por impactos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los afectados destacaron que dan dos días para resolver la situación o tomarán medidas extremas, en caso de no tener respuesta de las autoridades.

También agregaron que "no son pendejos de nadie y si las autoridades no les responden se las cobraran en las siguientes elecciones".

Por David Vázquez