Recaudan firmas para aprobar la Ley Olimpia en Campeche

Activistas del colectivo 8M en Ciudad del Carmen recaudan firmas para pedir que se apruebe la Ley Olimpia en Campeche
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:39

A través de la participación ciudadana, activistas recaudan firmas para que se apruebe la Ley Olimpia en Campeche.

Integrantes del Colectivo 8M de Ciudad del Carmen se reunieron en el mercado Alonso Felipe de Andrade con el propósito de recaudar más de mil 200 firmas para que el Congreso del Estado apruebe la Ley Olimpia, la cual consiste en erradicar con la violencia digital en contra de las mujeres.

“Hemos acudido a domicilios de manera particular, ya sea con familiares, conocidos, ahora acudimos a espacios públicos aunque se ha complicado debido a las condiciones climatológicas” declaró  Greysi Morales Zurita, integrante del colectivo.

Agregó que comenzaron a recaudar firmas desde el viernes pasado en la Plaza Cívica 7 de agosto y el día domingo en el mercado El Chechén, en el cual se tuvo una buena respuesta de los ciudadanos.

Los esperamos!

Posted by 8M Carmen on Sunday, October 4, 2020

Necesitan un mínimo de 850 firmas pero decidieron juntar más, por si alguna firma no cumple con los requisitos a la hora del conteo. En distintos puntos de Campeche cuentan con módulos itinerarios para firmar la petición.

El colectivo invita a las mujeres de Ciudad del Carmen y a todo Campeche a participar en esta iniciativa en pro de la Ley Olimpia, la reforma sanciona la violencia digital para quienes graben, filmen o elaboren fotos, audios o video de índole sexual sin el consentimiento de la persona.

Por Irene Barradas