Por inundaciones, ganaderos de Palizada preparan movilización de ejemplares

Para evitar pérdidas por las inundaciones, los ganaderos de Palizada decidieron movilizar a sus ejemplares.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:55

Ante el crecimiento de los campos producto de la subida del río Palizada y las intensas lluvias que se dejaron sentir durante el paso del Frente Frio número 4, el sector ganadero decidió movilizar el hato, lo cual representa gastos y pérdidas, señaló Rubén Balan Eligio, Presidente de los Pequeños Ganaderos de Santa Cruz.

Expresó que las condiciones son más complicadas para pecuarios del ejido Santa Isabel, debido a que los campos comunales muestran afectaciones que datan desde la Tormenta Tropical “Cristóbal” y se han acumulado con el paso de los subsecuentes fenómenos.

Comentó que una situación similar viven los ganaderos de la zona del río, ya que con el crecimiento del afluente la inundación alcanzó primero las zonas bajas.

Mencionó que hubo una reunión entre representantes de las tres asociaciones ganaderas y autoridades locales y estatales para establecer los primeros acuerdos; los gobiernos los apoyarán con combustible para el traslado y se planea coordinar esfuerzos para ayudarlos con subsidios de alimento.

Por Julio Gutiérrez