Pescadores de Camino Real y Lerma no reportan afectaciones por el paso de Gamma

Representantes de 12 cooperativas informaron que las 200 embarcaciones que tienen se encuentran fuera de peligro.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:49

En los refugios pesqueros de Camino Real y Lerma no se han registrado afectaciones a las embarcaciones ribereñas o los motores, pero se está en alerta por los temporales que traería la tormenta tropical Delta.

En los mulles de Camino Real los representantes de 12 cooperativas aseguraron no registrar afectaciones en las más de 200 embarcaciones, pero si montaron guardia para actuar en caso de ser necesario sacar los botes del mar. 

El líder de la cooperativa de pescadores en defensa del mar, Virgilio Pérez Chan, remarcó que hasta el momento no hay daños en motores o lanchas, añadiendo que afortunadamente la Secretaria de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Campeche puso a disposición de los ribereños, en caso de ser necesario, un vehículo para sacar lanchas del mar y transportarlas a puntos de resguardo.

En Lerma, Gonzalo Cutz aseguró que es importante estar alertas y en comunicación con las autoridades para evitar afectaciones mayores, recordando que en el mulle existen 100 embarcaciones.

“Se pierden días de trabajo, pero si una embarcación y el motor se dañan es como perder hasta medio año de ingresos”, platicó.

Por David Chan

DU