Familias de Ciudad del Carmen e Xkumcheil se refugian por lluvias de Gamma

Se trata de 34 familias, la mayoría del municipio de Carmen.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:30

En Campeche solo 34 familias han usado refugios temporales por los riesgos de inundaciones en sus comunidades, 32 de la Florida que se trasladaron al Aguacatal en Carmen y dos de Xkumcheil que se movilizaron a la cabecera municipal de Tenabo.

El secretario de Protección Civil de Campeche, Edgar Hernández Hernández, confirmó que solo estos puntos se han activado como refugios temporales, pero aseguró que en caso de ser necesario ya están previstos otros 540 refugios para habilitarse, si así se requiere por las direcciones de protección civil de cada municipio.

De Aguacatal comentó que las 32 familias de la Florida se movilizaron por el crecimiento del Rio Chumpan.

“Hasta el momento esos son los refugios abiertos, lo bueno es que ayer dejo de llover en Carmen, las mareas ahí descendieron, no así los vientos, pero en la cabecera municipal carmelita el local de la sección 47 de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es el lugar designado como refugio”, platicó.

Agregó que en la zona de Hopelchén la tormenta Cristóbal dejo saturados los mantos freáticos, por lo que si llueve de forma constante en los próximos días se originaran problemas de inundaciones.

Por David Chan