Desaparición de Escuelas de Tiempo Completo sin definirse

El diputado federal Carlos Martínez Aké aseguró que hasta el momento sigue sin definirse la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:38

La iniciativa de desaparecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo sigue en análisis en la cámara del senado y de diputados federales, tomando en cuenta la atención que se brinda a los sectores desprotegidos, niños en situación de desnutrición e incluso, a quienes reciben asesoría de los maestros de forma constante.

El diputado federal Carlos Martínez Aké precisó que se siguen buscando los acercamientos necesarios con las comisiones federales de legisladores en educación, tal vez no para rescatar el programa, sino para saber cuál será el futuro de los docentes.

Cabe recordar que en Campeche se cuenta con seis mil docentes, con estímulos mensuales de tres mil 500 pesos para laborar en 470 escuelas primarias bajo la modalidad de “Escuelas de Tiempo Completo". 

También aceptó que la situación será analizada por las cámaras de legisladores federales, quienes a final de cuenta tendrán la última decisión y votarán si se rescata o no algo del programa.

“En la comisión de educación es un tema que seguimos con mucha atención con los diputados y senadores del congreso federal, por eso cuando se conozca el presupuesto final para 2021 se tomarán cartas en el asunto”: agregó.

Con información de David Vázquez