Urge mantenimiento en privada de la colonia Ortiz Ávila

Los vecinos han denunciado en múltiples ocaciones los daños, pero las autoridades se mantienen sordas ante sus peticiones.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:07

Vecinos de la colonia Ortiz Ávila denunciaron que la privada Alonso Rosiñol del Valle tiene un declive que causa que se encharque el agua y no escurra hasta la avenida principal que la saca hasta el cárcamo de Puesta del Sol.

Domingo Ferrer Pérez, quien vive justo en frente de donde se encharca el agua, aseguró que ha hecho llamados a las autoridades; sin embargo, han hecho caso omiso.

“Con el paso de fenómenos meteorológicos, la privada se inunda mucho y no tiene salida por el estancamiento del declive mal hecho que nos deja el agua siempre”, dijo.

Mencionó que para él es evidente que la pavimentación de la calle no fue planeada de forma responsable por las autoridades responsables en el trienio de la priista Aracely Escalante Jasso.

“Se estanca el agua y pues afecta mucho  la privada porque no hay el paso peatonal para los niños, las banquetas están inundadas o no existen en varios puntos de la calle”, expresó.

Comento también que hay vecinos que simplemente decidieron pavimentar con  concreto frente a sus casas para evitar estacionar sus vehículos en medio del agua.

“Llevamos ya más de cinco años con estos problemas, esta fue una promesa de la ex alcaldesa Escalante Jasso, pero mientras en otras privadas puso adocreto, aquí como no le alcanzó el tiempo, colocó asfalto a como fue”, expuso.

Por su parte, Selene Méndez Cortes quien tiene un muchachito de apenas dos años de edad, debe meterse entre el agua con su hijo porque las autoridades municipales en turno -y del mismo partido político que el de Escalante Jasso- no les han hecho caso aunque se han quejado.

“Debo mojarme con mi niño los pies cada vez que salgo de mi casa para ir a comprar y llovió o llueve mucho, esto a pesar que hay un declive que si se arreglar, nos ayudaría bastante”, explicó.

Para Manuel Jesús Gutiérrez Caña, quien labora en la tortillería de la privada, el agua encharcada aleja más a sus clientes, porque cuando está muy inundado no llegan todos a comprar.

“Nos afecta bastante porque aquí es la entrada a la tortillería, hacemos alimentos, no está correcto que haya agua y lodo en la entrada, pero las autoridades no han hecho nada”, narró.

Indicó que hay clientes que ya se han resbalado al ingresar al comercio, además, la falta de banquetas hace que la gente camine en las guarniciones y donde pueden resbalar también.

Finalmente, Carmela González López, quien vive al fondo de esta calle relató que hay una fuga de agua potable que aunque ya se reportó al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), no lo han atendido.

Por Agustín Ferrer