Por cuarta vez, May Cardeña será dirigente del Sindicato del Colegio de Bachilleres

Cubrirá el periodo 2020-2024; en diciembre rendirá protesta.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 15:44

Con el 89 por ciento de la votación a favor (321 sufragios) contra el 10 por ciento en contra (36 votos) se aprobó la reelección del Comité Ejecutivo, así como de las Comisiones de Vigilancia y Autónoma de Honor y Justicia del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (SutCobacam) por lo que Ana Isabel May Cardeña va por su cuarto periodo y 16 años al frente del organismo sindical.

La Comisión Electoral que preside Arturo Moreno Landeros, dio a conocer los resultados de la consulta que se realizó este 30 de octubre pasado. 

Para participar estaban inscritos en el padrón de sindicalizados 396 trabajadores y se contabilizaron 359 votos válidos y 5 nulos; además sobraron 32 boletas de quienes no acudieron a votar.

La mayoría de los trabajadores votó por que se reelija el Comité Ejecutivo al emitir 321 votos lo que representa el 89 por ciento de los sindicalizado, contra el 10 por ciento que votó en contra y que fueron 36 quienes se pronunciaron porque no se reelijan.

El tiempo del periodo en el Comité Ejecutivo, también la mayoría de los trabajadores fue para que permanezca cuatro años al frente del sindicato con el 70 por ciento de los sufragios, esto es 226 votos mientras que el 29 por ciento se pronunció que sólo fueran 3 años, lo que representó 93 sufragios.

El presidente de la Comisión Electoral precisó con la reelección que la dirigencia sindical, cubrirá el periodo 2020-2024 y en diciembre debe rendir protesta.

Con información de Wilbert Casanova. Fotografías de Alan Gómez.

sh