Más de 300 mil campechanos disfrutan del puente de Día de Muertos

Las clases y trabajos se reanudarán el próximo 3 de noviembre
sábado, 31 de octubre de 2020 · 16:37

El puente vacacional por la celebración de los Fieles Difuntos para este 2 y 3 de noviembre beneficiará al menos a 322 mil alumnos y burócratas estatales sin contar con los trabajadores de bancos, así como algunas empresas que darán el día a sus empleados y de la administración pública federal que también gozarán de este asueto.

El festejo del Día de Muertos se enmarca en un contexto inédito por la pandemia del SARS Cov2 o COVID-19 en donde se cerraron los panteones para que no se concentrará la población en estos días en donde muchas familias acuden a llevar flores y veladoras a sus difuntos.

Aunque algunos aprovecharon y desde días acudieron a los camposantos para arreglar las tumbas ya sea para pintarlas o mejorar las parte derruidas o gastadas por el tiempo.

El Gobierno del Estado le dio los días lunes y viernes a los 8,500 empleados que conforman la nómina estatal por lo que no habrá labores en la administración pública.

En el caso de los estudiantes de acuerdo con el calendario escolar, el día inhábil es el lunes 2 de noviembre, por lo que las clases virtuales se deben reanudar el próximo martes 3 de noviembre.

De acuerdo con el Secretario de Educación, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, el personal administrativo gozará de los dos días de asueto que otorga la administración estatal de acuerdo a la notificación de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental.

Para este lunes 2 noviembre tampoco laboran las instituciones bancarias de la entidad porque lo que el sistema bancario también disfrutará del puente del Día de Muertos así como algunas empresas campechanas que también le darán el día a sus trabajadores por la celebración.

Por Wilberth Cassanova