Frente Frío ocasiona afectaciones en la Villa de Sabancuy

Fuertes vientos y constantes lluvias fueron los efectos que se sintieron en la Villa de Sabancuy, no se reportaron inundaciones en los ejidos.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:12

Los efectos del Frente Frío número 9 y la Tormenta Tropical 42 provocaron fuertes vientos y constantes lluvias, aunque no se reportaron inundaciones en los ejidos, según informó José Antonio de la O Cruz, titular de Protección Civil.

Advirtió que continuará el mal tiempo y las rachas de viento, por lo que los pescadores y la ciudadanía deben tomar las precauciones necesarias y estar pendientes de los reportes del clima.

Sin embargo, el temporal provoca que aumente el nivel del estero, además de que hay varias calles y predios anegados, y se espera que las lluvias continúen durante las próximas horas.

Asimismo, se encuentra cerrado el puerto para todo tipo de navegación con afectación a cientos de pescadores que no podrán hacerse a la mar hasta el lunes o martes, según reportes meteorológicos.

Por otro lado, Guadalupe Martínez, con domicilio en la colonia Banco de Piedra, comentó que debido a tantas precipitaciones es necesario que la brigada de Vectores del Sector Salud haga una visita a su sector, pues el agua de acumula en los patios y podría registrarse un brote de mosquitos y de dengue.

Por Jorge Jiménez / Pedro Díaz