Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Por temor a rebrote, proponen evaluar la situación del COVID-19 en Mérida.Los regidores solicitaron al alcalde de Mérida más análisis sobre el panorama del COVID-19 en la capital yucateca.

Campeche

Locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade percibieron pocos ingresos durante el primer día del tianguis de Día de Muertos.

Este viernes inició el tianguis de Día de Muertos en el mercado público “Alonso Felipe de Andrade” (AFA); debido a las inclemencias meteorológicas, fueron pocos los locatarios que se instalaron, quienes percibieron pocos ingresos durante este primer día.

Los comerciantes se preparan para las celebraciones del 1 y 2 de noviembre con todo lo necesario para esos días como calaveras de dulce, ollas de barro, flor de cempasúchil, dulces tradicionales, entre otros productos.

“El mal tiempo y la pandemia nos perjudica, pero tenemos que adaptarnos; las autoridades nos dejaron instalarnos, pero con todas las medidas de higiene”, mencionó Juan Pablo Gálvez.

Los venteros cumplen con las disposiciones sanitarias como el uso de cubrebocas, así como supervisión de las dependencias pertinentes, aunado a que debido a las inclemencias no se presentaron aglomeraciones.

Agregó que no tienen buenas expectativas para este año debido a la pandemia, por ello procuraron no invertir demasiado en productos alusivos a las conmemoraciones.

“Respetamos la Sana Distancia y el uso de gel antibacterial, ya que no debemos exponernos a esta terrible enfermedad, ya que nos dieron instrucciones de evitar el aforo excesivo”, destacó.

Sostuvo que el papel picado es muy solicitado para la elaboración de los altares, pues mercancía como banderitas resaltan la ofrenda, además de ser una materia prima que tiene un gran reconocimiento nacional.

Petición

“Tenemos que cuidarnos para no regresar al rebrote y que no se vulnere nuestra economía, ahora ofertamos varios artículos, tomamos en cuenta reinvertir y que se quede la mercancía”, finalizó.

Por Irene Barradas