Antorcha Campesina denuncia la falta de apoyos en Hecelchakán

Integrantes de Antorcha Campesina protestaron por la falta de apoyos y denunciaron trato preferencial hacia los simpatizantes del secretario Bernabé Chi Damián.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:49

Durante el inicio de la administración, el Ayuntamiento no ha entregado ningún apoyo a los grupos de Antorcha Campesina, denunció el líder Víctor Raúl Flores Chan, quien llegó ayer con un grupo de pobladores para recordarle el incumplimiento al secretario Bernabé Chi Damián.

Las mujeres antorchistas dijeron que las autoridades han discriminado a los pobres de los pueblos, no han otorgado ni un solo apoyo de los programas y sólo simpatizantes del partido político de Brito Pech reciben un trato preferencial.

Al descender del Palacio, a Chi Damián le señalaron los errores del edil, quien en dos años sólo una vez se ha platicado con él.

“En dos años no se ha resuelto nada con el presidente municipal pues se le ha pedido el programa de casas, apoyo de discapacitados, un total de 200 despensas para entregar a la gente de los pueblos, caminos sacacosecha, caminos dentro de los pueblos; además, el pago del programa de la Mujer Indígena en Desarrollo no se le entregó a ninguna de las nuestras, tampoco con los microcréditos. Esta administración ha sido la peor de la historia”, sentenció Flores Chan.

Por Jorge Caamal