Por falta de quórum, aplazan elección de comisario ejidal en Calkiní

La próxima asamblea para elegir al comisario se realizará hasta el 22 de noviembre.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:37

La falta de un quórum legal provocó que la asamblea sea considerada inválida para llevar a cabo la elección del nuevo comisario ejidal del núcleo Calkiní y se pospuso para una segunda convocatoria que ya fue emitida para el 22 de noviembre.

La primera convocatoria para llevar a cabo la elección de un nuevo comisariado ejidal se mantuvo únicamente en presencia de aproximadamente 250 ejidatarios con derecho a voto, quienes llegaron a las instalaciones.

El representante agrario, Jorge Caamal Canché, fue testigo de la asistencia de menos del 50% más uno del total de ejidatarios del padrón ejidal, por lo tanto se dieron indicaciones para tener en cuenta la posibilidad de emitir el voto hasta el próximo 22 de noviembre, razón por la que se emitió la segunda convocatoria para el sector ejidal.

Hasta el momento se mantenían cuatro candidatos a participar para las contiendas, pero durante esta primera convocatoria surgió un candidato más que busca también tener la oportunidad de figurar.

El padrón ejidal qué marca más de 700 ejidatarios obliga a que esta asamblea tenga el 50% más uno, lo que sumaría más de 350 ejidatarios que debieron asistir para hacer válida la asamblea y el proceso de elección.

 Por Jorge Aké