Reportan afectaciones por Tormenta Gamma en Ciudad del Carmen

Las fuertes rachas de viento botaron árboles y postes
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:27

Derivado a los fuertes vientos de más de 103 kilómetros por hora debido a la tormenta tropical Gamma se resienten afectaciones en diferentes puntos de la ciudad así como caída de árboles y poste de alumbrado público.

Las cuadrillas de los diferentes cuerpos de emergencia se mantienen trabajando desde las 20:00 horas del viernes cuando comenzaron los efectos de lluvia en el municipio, varias colonias se vieron afectadas al quedar por completo bajo el agua.

Personal de la Marina, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil realizaron recorridos por las colonias donde lograron el traslado de poco más de 140 personas que se vieron varadas ante la falta de transporte público para regresar a sus domicilios luego de su jornada laboral.

En varias calles se reportaron caídas de árboles y postes de alumbrado público que cedieron ante las ráfagas de aire y las malas condiciones de algunos de los metales que alumbran la ciudad.

Docenas de vehículos resultaron con afectaciones al quedar atrapados en arterias completamente llenas de agua de mar y lluvia; el personal de protección civil informó que continuara los vientos y lluvia a lo largo del resto del fin de semana ante la aproximación al estado del fenómeno tropical que en las próximas horas podría intensificar a huracán categoría uno.

Por Ricardo Jiménez