Hijo de funcionario obtiene licitación del Malecón Costero en Ciudad del Carmen

La empresa de Oliver Cervera Ortiz ganó la licitación para el Malecón Costero de Ciudad del Carmen por 24 millones 194 mil pesos.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:46

La licitación pública LO-904012996-E62-2020 para la construcción de la ampliación del Malecón Costero hasta la altura de Boquerón del Palmar, fue otorgada a la empresa Blackwork Construcciones, que dirige el hijo del subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Planeación (Seplan), Jorge del Carmen Cervera Zetina.

El pasado lunes, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Publicas e Infraestructura (Seduopi) emitió el acta de notificación de fallo de la licitación para la realización de la sexta y última etapa de la ampliación del Malecón Costero de Playa Norte, pero la favorecida fue la empresa propiedad de Oliver Cervera Ortiz, hijo del funcionario mencionado. La información se encuentra en el Registro Público de Comercio.

Esta situación sería causal de un conflicto de interés y un desapego a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

El monto al que asciende la licitación es de 24 millones 194 mil 337 pesos, dicha obra contempla la terminación del malecón costero, del kilómetro 1 más 550 metros hasta el kilómetro 1 más 810, específicamente a la altura de Boquerón del Palmar, e incluye una glorieta en el mismo lugar y el acceso a la avenida Paseo del Mar.

De acuerdo con el acta de apertura de propuestas, en este concurso participaron 18 empresas que propusieron trabajar con montos que iban desde los 19 hasta poco más de 25 millones de pesos.

Al revisar el documento, obtenido públicamente a través del portal CompraNet de la Secretaría de Hacienda, se puede notar que el recuadro de la empresa ganadora no tiene firma, lo que podría suponer la inasistencia de su representante a la declaración del fallo.

Por Juan García