Denuncian desabasto de vacunas contra la influenza en Ciudad del Carmen

Padres de familia denuncian la falta de vacunas contra la influenza en el Centro de Salud de Maderas, señalan que faltan dosis para niños.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:03

Urgen vacunas contra la influenza en el Centro de Salud de Maderas, denunciaron derechohabientes molestos porque llevaron a sus hijos y le informaron que regresaran hasta el 20 de octubre, porque no hay dosis para los beneficiarios, en este caso, niños de 7 años; tampoco hay vacunas para los recién nacidos.

Esto lo manifestó Guadalupe Hernández Díaz, madre de familia y uno de los denunciantes; la afectada señaló que el módulo de la clínica carece del medicamento, por lo que es importante que el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, realice un recorrido en los hospitales de la Isla, ya que es lamentable que haya recursos económicos y no se pueda abastecerlos con algo tan indispensable.

Enojo

“Llevo dos meses en los que he venido al hospital, y lo mismo me dicen, que regrese. Ahora acudí a las instalaciones de nuevo y me volvieron a decir que no hay dosis, que hasta el 20 de octubre. Es triste que con la necesidad que tenemos de vacunar a nuestros hijos, pase esto”, se quejó.

De la misma manera, durante la mañana de ayer se buscó saber la versión oficial y horas después se obtuvo información por parte de Sagrario Hidalgo Colomé, directora del Centro de Salud, quien reconoció la falta de vacunas para recién nacidos, y que en el caso de aplicaciones contra la influenza el desabasto era mayor.

“Desconozco por qué no las han traído; conocemos perfectamente la necesidad de la población carmelita”, apuntó.

Hidalgo Colomé se excusó por las vacunas pero recordó que cuentan con los servicios de medicina general, odontología, medicina preventiva y atención a pacientes recién nacidos y personas de la tercera edad, en jornadas de lunes a viernes de 08:00 horas hasta las 20:00 horas. 

Indicó que continúan con las medidas de seguridad; es decir, uso de cubrebocas, Sana Distancia, gel antibacterial y la toma de temperatura por el COVID-19, sin importar el cambio a Semáforo Verde, ya que la enfermedad sigue presente.

Por José Pacheco