Piden transparencia en la concesión de la basura en Ciudad del Carmen

La ex diputada local, Aurora Ceh, pidió mayor transparencia en elección de empresa recolectora de basura en Ciudad del Carmen.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:30

Es necesario que no se asigne este proyecto con base a los intereses del alcalde, Oscar Rosas González y su partido político, externó Aurora Candelaria Ceh Reina, ex diputada local por el Distrito XII, al cuestionar sobre los fuertes rumores que apuntan que All in Services, de Hugo Alberto Juárez Lara, puede ser la empresa a la que se le entregue la concesión de 15 años para la recolección y procesamiento de la basura en la Isla.

“Ya se veía venir que el beneficiado con este contrato millonario iba a ser Juárez Lara, el yerno de la priista Dulce María Cervera Cetina, como un pago de favores y para asegurar su alta estabilidad económica”: narró.

Exhortó a los regidores que estarán a cargo de las comisiones que designarán el fallo a no dejarse influenciar y escoger a una empresa responsable y con experiencia en el ramo.

“Ya sabemos cómo son los priistas, estas son sus costumbres, beneficiarse con contratos millonarios a base del erario y perjudicar el pueblo de Ciudad del Carmen porque somos nosotros los que pagamos estas malas decisiones”, dijo.   

No dudó en señalar a Rosas González como el responsable de estos movimientos para asegurar sus negocios y los de sus socios a futuro a costa de los carmelitas.

“Esto es algo que se sabe desde que inició esta administración, que el contrato de la concesión de la basura iba a ser para los allegados del edil, en beneficio de unos cuántos, no de la gente”, expresó.

Explicó que es necesario que sea responsable y con experiencia la próxima concesionaria, ya que recordó que antes que entrara Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) la ciudad tenía serias deficiencias en la recolección de los desechos.

Con información de Agustín Ferrer