Pese a crisis, celebran a San Judas Tadeo en Ciudad del Carmen

Por más de 25 años doña Gloria Araujo y su familia conmemoran esta fecha en honor al santo
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:02

Por más de 25 años doña Gloria Araujo Carrillo y su familia conmemoran en su fecha San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles, y este 28 de octubre no podía dejar pasar la celebración a pesar de la crisis económica.

“Hace 6 años que compré la imagen grande, pero aún conservo la primera imagen que le rezábamos, continuamos con la tradición contratamos músicos, tecladista para amenizar los cantos”, mencionó Gloria Araujo.

Destacó que  esta celebración es muy conocida en la colonia Guadalupe donde ellos residen, ya que cada año realizan el festejo a lo grande para agradecer los favores recibidos de la imagen de San Judas, la cual ya son varias generaciones en su familia entre hijos, nietos y bisnietos.

Agregó que es con más fe su promesa debido a que ella se vio muy enferma de COVID-19, sus hijos le rezaron al patrón de las causas  difíciles para que recuperara la salud y en vista de que se mejoró realizarán esta celebración entre familia.

Lamentó que debido a la  pandemia están prohibidas las festividades y eventos que conlleven la aglomeración de personas, por eso realizará  el rezo solamente con su familia en casa y con todas las medidas de higiene correspondiente.

“Ya también falta pocos días para la celebración de los fieles difuntos, realizó mis tamales en familia y recordar a los seres queridos que ya no están presente de manera física con nosotros”, relató.

Aseguró que esta celebración la continuarán sus hijos y las siguientes generaciones, pero una vez que se termine la pandemia, realizarán la celebración en grande como años anteriores en la que los vecinos eran invitados.

Por Irene Barradas