Inauguran mural conmemorativo a la mujer en Ciudad del Carmen

El mural conmemorativo Día Internacional de la Mujer fue inaugurado este miércoles en Ciudad del Carmen.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:50

Durante las actividades que el "colectivo 8M Carmen" por el marco del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo por motivos a la emergencia sanitaria se tuvo que posponer la realización de un mural; sin embargo, en días reciente se llevó a cabo la inauguración.

“El mural se había planeado hacerlo durante el mes de marzo y que se inaugurara al final de los eventos que se realizó para conmemorar el día internacional de la Mujer, Greysi Morales Zurita, integrante del Colectivo 8M Carmen.

Agregó que fue con la colaboración de la artista Lourdes del Carmen López Sánchez, directora del colectivo Caracola Urbana, en el cual demostró gran talento al plasmar estas imágenes de tres mujeres dando un gran mensaje en el cual la lucha se hace todos los días.

Destacó que las mujeres a diario hacen un gran esfuerzo, principalmente en esta isla en la cual se ha presentado demasiada violencia e inseguridad, aunado a la pandemia ha generado que aumente la carga de trabajo.

“Entre las ideas para realizar el mural llegamos a la conclusión que son demasiadas mujeres en Carmen que todos los días que están trabajando y están construyendo una ciudad mejor, así que por ello se ilustró con tres rostros”, señaló.

Mencionó que dicho mural se aprecia en la avenida Malecón de la Caleta, cerca del Parque de los Mariachis, el cual las integrantes del colectivo agradecen la colaboración de la artista y plasmar el talento a la comunidad.

La activista destacó que admira la pelea constante de las mujeres que protegen el medio ambiente, principalmente que en Carmen se encuentra en un área natural protegida, las mujeres que son madre de familia que tienen que administrar más su tiempo en la cuestión laboral y en la educación en casa de los hijos.

“Estamos muy contenta con el resultado, invitamos a las personas que gusten ir a tomarse fotos en este mural,  pero sobre todo apreciar está imagen tan preciosa que Lulú pudo plasmar”, finalizó.

Con información de Irene Barradas