Habría repunte en turismo por Día de Muertos en Campeche

Esperan un aumento del 15 por ciento en el número de visitantes que acuden al estado
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:14

Las agencias de viaje en Campeche estiman un repunte del 15 por ciento en servicios por el día de los fieles difuntos y navidad. De acuerdo con la presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Aurea del Rosario Ortiz Carrillo las fechas próximas son las de mayor afluencia de visitantes en Campeche. 

Aseguró que al ser la única entidad en semáforo verde, los turistas muestran una alta tendencia en viajar a Campeche sin embargo, esto no representará las ganancias de los años pasados. 

Dicho por Ortiz Carrillo, en noviembre y diciembre las agencias registraban una saturación de servicios ya que los principales arribos eran de familias numerosas, arriba de 10 integrantes. 

Estimó que en diciembre del 2019 llegaron a la entidad cerca de 2 mil personas en las 16 agencias de viajes adheridas a la asociación y ahora, podrían llegar entre 200 y 250.

De igual forma, mencionó que con la llegada de las nuevas líneas aéreas el turismo local ha referido un50 % de ocupación en salidas de la ciudad y el turismo nacional el otro 50 % por lo que dijo, la intención de salir con relación a la llegada de turistas se encuentra estable.

Por Jorge Chan