Cementerio de Sabancuy abrirá sus puertas el 2 de noviembre

Autoridades vigilarán el cumplimiento de la Sana Distancia y el uso del cubrebocas durante la misa de Fieles Difuntos en el cementerio de Sabancuy.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:51

El cementerio sí abrirá al público el día 2 de noviembre, según confirmó la Junta Municipal mediante un comunicado luego de los cuestionamientos ciudadanos y la incertidumbre que había al respecto.

El anuncio se hizo acompañar con la exhortación a cuidarse y evitar contagios, pues se vigilará que se cumpla con la Sana Distancia y el uso del cubrebocas durante la misa de Fieles Difuntos, además se observarán las medidas que ha tomado la iglesia para estos eventos, como evitar el saludo de la paz y que la ostia se entregará en las manos y no en la boca.

Por su parte, el padre Alejandro Rodríguez Ramírez confirmó que la misa del día 2 de noviembre se llevará a cabo afuera del cementerio a las 07:00 horas, tal y como se ha realizado desde hace años de manera ininterrumpida.

Asentó que al momento ya cuentan una lista parcial de los difuntos que serán nombrados antes de la misa de ese día, por lo que pidió a los demás interesados de la Villa a llevar su lista con tiempo.

Por otro lado, la florista Gabriela Santisbón dijo que era necesario la apertura del cementerio para celebrar el Día de Muertos, pues de eso dependen las ventas no sólo para su sector, sino para quienes se dedican a la venta de veladoras, pibipollos e incluso para los músicos, que en ocasiones son requeridos para entonar la canción favorita de quien está ausente de manera permanente.

Sin embargo, Gabriela señaló que la economía de la población está debilitada a causa de las circunstancias actuales, por lo que este año no realizó la inversión que acostumbraba en otros años, por lo que teme que no haya el repunte de ventas esperado y se quede con la mercancía.

Explicó que por este motivo sólo adquirió la mitad de flores que antes acostumbra, aunque y también mencionó que los familiares podría llevar sus arreglos antes de la fecha para evitar aglomeraciones y evitar contagios.

Por Pedro Díaz