Celebran el Día de Muertos con un mural en Ciudad del Carmen

Una joven artista local plasmó una catrina en la calle 55 de la colonia Morelos
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:50

La artista Lourdes del Carmen López Sánchez dejó un mural para la comunidad con motivo del Día de Muertos, plasmando una catrina a escasos días de la celebración a los fieles difuntos. 

La carmelita compartió que el mural ubicado en la calle 55 entre 70 y 68 de la colonia Morelos fue posible al tener disponible el tiempo para continuar con la labor de plasmar murales en diferentes puntos de la Isla y gracias a un patrocinador que donó la pintura.

“Las pinturas no bastan porque hay muchos gastos detrás que salen de la bolsa de uno, pero lejos de buscar el beneficio personal esto es por las ganas de pintar lo que uno quiere aportar a la comunidad, el mural es una catrina con alusiones a la Isla del Carmen, será algo sencillo pues prácticamente estoy a contrarreloj de la fecha,  pero es con mucho cariño para toda la comunidad”, abundó la artista local quien inicio la obra el martes 27 y espera terminarlo hoy por la noche. 

Sobre la situación actual que limita el trabajo de los artistas locales ante la falta de apoyos, López Sánchez dijo, “comprendo la situación en que estamos los artistas pues no hay apoyo en contrataciones, convenios o acercamiento con el gobierno para subsidiar  nuestro trabajo y que nos dediquemos a producir”. 

“Si un artista no cuenta con los recursos, ni materiales, busca otros modos de salir adelante y deja de lado el artes, cuando el artista cuenta con un respaldo es cuando nos podemos dedicar de lleno a producir piezas que nos representen como comunidad”, citó. 

La carmelita aplaudió el hecho que colegas del medio artístico ya están saliendo de casa y se estén dedicando a reproducir su arte con lo que hacen ruido a su manera, “al fin de cuenta eso es lo que tenemos que hacer ya que no hay otra manera de llamar la atención y visibilizar el tiempo, sacrificio y recursos propias que dejamos en cada muro”, externó.

Por Emmanuel Sansores