Vendedores de pollo esperan repunte de ganancias en Ciudad del Carmen

Esperan que sus ventas aumenten durante el mes de noviembre
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:50

Expendedores de pollo del mercado público “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), esperan que en estos días y todo el mes de noviembre repunten sus ventas, toda vez que en esta temporada la demanda de este producto ha sido baja ante la crisis económica por la pandemia y la competencia desleal que existe en la Isla, dijo José del Carmen Bolón López, secretario general del Sindicato de Expendedores de Aves de Corral.

Indicó que no solo los comerciantes de pollos esperan el incremento en sus ventas, sino también los que se dedican al comercio de carne de cerdo, pues para el 01 y 02 de noviembre se celebra el Día de Muertos, y muchas familias tienen la costumbre de montar el altar de ofrenda a familiares y amigos que se adelantaron al otro mundo.

Descartó que en esta fecha haya incremento al precio del kilogramo de pollo, el objetivo, es evitar afectaciones en el bolsillo de las familias carmelitas. Además, consideró que las ventas para el mes de noviembre no serán como en años anteriores, por la crisis económica por la contingencia sanitaria por COVID-19, la competencia que existe por parte de los empresarios avícolas y tiendas de autoservicio, que venden pollos congelados a un bajo costo.

“Se suma a ello las medidas de seguridad e higiene que respetarán las familias para evitar las conglomeraciones en los rezos y prevenir contagios de COVID-19, todo esto afectará al comercio de pollos y de carne de cerdo, así como derivados, pese a que son los ingredientes principales para la elaboración de los tamales y pibipollos”, apuntó.

Dijo que los señalamientos constantes que hacen los expendedores de aves de corral es la competencia desleal que existe, pues las mismas empresas avícolas tienen acaparado todo el mercado comercial en las colonias debido a los permisos que les otorga el Ayuntamiento, sin embargo, esos puestos carecen de un control sanitario.

Por Fernando Kantún