Vendedores ambulantes de Candelaria reportan poca movilidad

Comerciantes de puestos ambulantes ubicados en el primer cuadro de Candelaria señalan que hasta el momento el movimiento de compradores es poco.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:09

Venteros ambulantes del primer cuadro de la ciudad destacaron que ante la crisis del COVID-19 es poco el movimiento de compradores, a pesar de la cercanía de Día de Muertos, por lo que esperan que en el transcurso de la semana la situación tienda a mejorar y las condiciones tengan el repunte esperado.

Entrevistada al respecto, Martha Magaña, comerciante ambulante de hojas de plátano asadas, calabaza, frijol xpelón, entre otros, destacó que vivimos tiempo de crisis a causa de la pandemia, aunque espera que las ventas mejoren un poco con la próxima celebración.

Expresó que en comparación con años pasados, para estas fechas ya tenía encargos de hojas plátano para la elaboración de tamales y pibipollos, asimismo era notable la demanda de calabaza y papaya para hacer dulce.

Pero ante el declive financiero, las familias no cuentan con recursos para comprar, ya que a comparación con otros años las ventas eran mejores, argumentó.

Mencionó que a pesar de ello no pierde la esperanza de un ligero repunte, pero sólo los días 1 y 2 de noviembre, que es cuando más celebran los candelarenses.

Martha justificó que debido a lo anterior se observa poca movilidad ciudadana en el primer cuadro de la ciudad, y todo parece indicar que las ventas resultarán con números rojos.

En este mismo sentido Angélica Martínez, ama de casa con domicilio en la colonia Independencia, reconoció se atraviesa por una de las peores etapas nunca antes vistas en la época, pero eso no significa que la tradición se vaya a perder, ya que es una costumbre de años.

Aunque consideró que la crisis económica afecta a comerciantes, hay familias que continuarán con la celebración.

Por Emmanuel Pérez