Vecinos se organizan por WhatssApp para evitar robos en la colonia Guadalupe de Ciudad del Carmen

Los vecinos de la zona se encuentran hartos de lidiar con la delincuencia por lo que formaron un grupo de vigilancia y defensa para combatir el crimen.
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:50

Tras haber sufrido varios robos a casa habitación, vecinos de la colonia Guadalupe, en Ciudad del Carmen formaron un grupo de vigilancia y defensa.

Adriana Notario, denunció que desde hace dos meses la actividad de los criminales aumentaron, notaron que durante el día, extraños recorrían las calles viendo las casas detenidamente, posteriormente, por la madrugada, varios vecinos escuchaban ruidos en los patios de sus casas y pisadas sobre los techos.

Una vez, un vecino sorprendió a uno de los ladrones y logró impedir el robo al salir de huida del lugar. Sin embargo, contó la vecina que la noche siguiente los ladrones regresaron, a otra casa donde si consiguieron entrar al domicilio y robar celulares, computadoras y dinero.

Han sido ya más de cinco los atracos cometidos tan solo en la primera cuadra de la calle, que colinda con la calle 38, según la ciudadana.

Como medida de seguridad, los vecinos se reunieron para compartir su situación y fue así como Adriana decidió crear un grupo de Whatsapp a través del cual los vecinos se comunican: informan de desconocidos que estén cerca, organizan guardias nocturnas, y reportan si han sido víctimas de algún acto delictivo.

La vecina declaró que durante semanas habían solicitado la presencia de los elementos policiacos, sin embargo, eran ignorados o llegaban a destiempo de los robos.

De acuerdo con la fémina, fue hasta que un par de policías vio a los colonos reunidos en la calle que se detuvo a preguntar sobre la situación.

 A raíz de esto, la vecina comentó que las patrullas vigilan de manera constante la zona, incluso realizaron un recorrido con el comandante del cuerpo policiaco local, no obstante, ningún criminal ha logrado ser arrestado.

Adriana agregó también que hay dos taxistas identificados como cómplices, pues han visto que a darse a la fuga los rateros, son esperados en la esquina por estas unidades que se los llevan.

Otra medida que han tomado los vecinos al respecto es pernoctar para estar pendientes de cualquier movimiento sospechoso, pues asegura que los hechos se dan entre las 3:00 y 6:00 horas.

“Estamos al pendiente y estamos de acuerdo de que si los llegamos a agarrar, los vamos a golpear”, concluyó Adriana Notario.

Por Juan García